HACIA UNA EDUCACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN . . .

La revolución del aprendizaje

El inefable Ken Robinson, con su habitual claridad en la exposición y con la fuerza de su inteligente sentido del humor, nos invita a un cambio radical -de raíz- en la educación. Ahonda en la búsqueda de la respuestas a las preguntas: ¿por qué hemos renunciado a ser felices? y ¿cuándo lo hicimos?
Para ver los subtítulos en español elegir el idioma en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Para ver pantalla completa pinchar sobre el ángulo superior derecho de la pantalla



Si deseas ver la entrevista que en la sección "La Contra" del diario "La Vanguardia" le hicieron a Ken Robinson pincha en la siguiente dirección:
http://wwwvivencias12.blogspot.com/2010/11/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se.html

Si te interesa conocer la visión de Robinson de cómo el sistema educativo mantiene la actual sociedad, puedes ver el siguiente vídeo:




Videoconferencia de Carlos Espinosa en TeVesEnRed

            Características de los niños del tercer milenio
          Carlos Espinosa, ponente en nuestro Congreso-"Niños del Tercer Milenio"-, inagura un espacio educativo de entrevistas y videoconferencias participativas -los televidentes pueden intervenir con sus preguntas- en el recién estrenado canal "TeVesEnRed", obra de Fernando Rafael González, creador de la web "El aula, remanso de paz": http://www.remansodepaz.es/spip/
        

Watch live streaming video from mundounido at livestream.com

INAGURACIÓN DE LAS II JORNADAS DE VERANO DE PEDAGOGÍA SISTÉMICA

       En la Universitat  Autònoma de Barcelona, en su campus de Bellaterra, tuvo lugar este importante encuentro, basado en una pedagogía que ha sorprendido por su rápida expansión. La aportación de La Sistémica a la construcción de una enseñanza holística es hoy en día fundamental. Os invitamos a asistir, a través del siguiente vídeo, a la inauguración de estas Jornadas, que cuenta con todo un invitado de lujo: Federico Mayor Zaragoza, quien aúna a la claridad de su exposición y a su experiencia en el mundo educativo, el entrañable encanto de hablar con las manos en el corazón.
         El vídeo dura algo más de tres horas, la intervención de Mayor Zaragoza empieza aproximadamente en el minuto 25. Para verlo pinchar sobre la siguiente dirección: