HACIA UNA EDUCACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN . . .

CONGRESO NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DEL TERCER MILENIO



CONSTRUYENDO EL FUTURO DESDE EL SER
 Punto de encuentro y de intercambio entre todas las entidades y personas que creemos en una educación desde el Ser.


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Para información sobre programa, ponentes y actividades:  
http://armoniafestival.jimdo.com/congreso-niños-3er-milenio-abril-2010/

3 comentarios:

  1. Durante muchos años, expresar sentimientos intensos estaba considerado como un signo de inestabilidad emocional, de histerismo o melodramatismo, más que como una evidencia de una rica vida interior.

    En nuestra cultura, se ha se ha tendido siempre a separar las emociones del intelecto. Hoy en día, se sabe perfectamente que hay un vínculo entre las emociones y el intelecto que, combinados, tienen un profundo efecto en la personas, especialmente entre los niños y adultos con altas capacidades y los superdotados.

    La intensidad emocional es la que garantiza la alegría de vivir, la pasión por aprender, la motivación en la expresión de un área de talento, y la manera de sentir y pensar la vida de los superdotados.

    Aunque parezca paradójico, tener esa extraordinaria sensibilidad hacia todo y vivir la vida tan intensamente puede ser a la vez doloroso y sobrecogedor. La gente superdotada que es intensa emocionalmente a menudo se siente rara, sobre todo si no ha estado informada sobre su naturalidad intrínseca.

    A menudo experimentan conflictos cognitivos que pueden derivarse en una excesiva autocrítica, y tener un sentimiento de soledad, entre otras cosas.

    La comunidad médica a veces ha hecho una lectura de estos síntomas haciendo uso de etiquetas como: “tiene un personalidad neurótica”. Normalmente, en psicología se sabe que los conflictos y las crisis son signos de crecimiento, en la medida que la persona esta siendo acompañada por un buen profesional. Otros médicos diagnostican TDAH cuando un niños no para de moverse porque se aburre en clase debido a sus altas capacidades.


    Al niño creativo se le llama fantasioso, y al niño emotivo se le llama llorón. Al movido hiperactivo y así un continuo de errores diagnósticos.

    Por favor, pongamos un gramo de juicio.

    Montserrat Romagosa
    Psicopedagoga

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  2. Me muero de ganas de asistir al congreso! pero lamentablemente no lo podré hacer...Espero que vaya de maravilla y que no sea el último, lo seguiré de cerca en la red.Lo difundo en mi blog.

    Mucha suerte, un abrazo desde la Palma (Canarias)

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  3. “Los niños superdotados son uno de los mejores frutos del árbol de la Humanidad, pero a la vez son los que padecen más peligro; cuelgan de sus ramas y pueden romperse fácilmente” C.J. Jung

    Cómo podemos cambiar el mundo?
    Dicen que la clave está en los que educan...

    Somos los docentes los que tenemos la llave para conseguir un clima positivo y de satisfacción en las clases y los centros y conseguir un Aprendizaje eficiente que considere cada alumno como el bien más preciado de la Humanidad.

    El eje de toda actuación está en atender a TODOS nuestros alumnos según sus capacidades, sus emociones, sensibilidad, creatividad, creando oportunidades ... y generar su implicación positiva en la sociedad, desarrollando su potencial en beneficio de todos: generadores de una nueva cultura, como agentes de cambio.

    Cómo lo podemos lograr … Hay muchos caminos y algunos de ellos más productivos que otros: escuchar, observar, atender, pactar, liderar … son unas buenas estrategias para conducir eficientemente una clase a nuestros niños y jóvenes.

    Vale la pena intentarlo!

    Pilar, Gemma i Rosa

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