HACIA UNA EDUCACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN . . .

Creación de "La Plataforma Educándonos con Conciencia" y de "El Banco de Recursos Integrales y Holísticos para Educación"


    El Congreso de Niños del Tercer Milenio ofrece una alternativa real de unión de todas las corrientes que actúan a favor de un cambio en la educación. Aúna nuevos enfoques para atender a los niños, niñas y jóvenes de hoy,  respetando profundamente su esencia. Utilizando la palabra tercer milenio queremos reforzar la idea de oportunidad de presente y de  futuro que nos da el gran cambio social y económico del inicio de siglo y de milenio, para replantear claramente  los valores de nuestra sociedad  y humanidad.
   Educamos a nuestros  hijos para un mundo que está por venir y que aún no conocemos. Nuestro trabajo es facilitar la expresión de su ser completo para que puedan afrontar ese futuro. Su misión: cambiar esta sociedad cuyos valores y roles están ya caducos.
    Respondiendo a la gran demanda social de alternativas, el sábado noche y domingo, al cierre del Congreso, se constituirá  LPlataforma Educándonos con Conciencia y el Banco de Recursos Integrales y Holísticos para la Educación con todos los asistentes que lo deseen:  padres, madres, entidades y profesionales presentes.

 “...Educar en el tercer milenio es ayudar a ampliar la conciencia y la realidad humana, social y medioambiental. La conciencia, esa luz que hace presente lo ausente, visible lo invisible, posible lo imaginario. Es preciso abrir la escuela a la vida, a la sociedad y a la naturaleza de la que formamos parte. Todos formamos un cerebro global...” 
 Saturnino de la Torre. Catedràtico de la UB

 Debemos replantear los principios fundamentales bajo los cuales educamos a nuestros hijos.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar