Creación de "La Plataforma Educándonos con Conciencia" y de "El Banco de Recursos Integrales y Holísticos para Educación"
El Congreso de Niños del Tercer Milenio ofrece una alternativa real de unión de todas las corrientes que actúan a favor de un cambio en la educación. Aúna nuevos enfoques para atender a los niños, niñas y jóvenes de hoy, respetando profundamente su esencia. Utilizando la palabra tercer milenio queremos reforzar la idea de oportunidad de presente y de futuro que nos da el gran cambio social y económico del inicio de siglo y de milenio, para replantear claramente los valores de nuestra sociedad y humanidad.
Educamos a nuestros hijos para un mundo que está por venir y que aún no conocemos. Nuestro trabajo es facilitar la expresión de su ser completo para que puedan afrontar ese futuro. Su misión: cambiar esta sociedad cuyos valores y roles están ya caducos.
Respondiendo a la gran demanda social de alternativas, el sábado noche y domingo, al cierre del Congreso, se constituirá La Plataforma Educándonos con Conciencia y el Banco de Recursos Integrales y Holísticos para la Educación con todos los asistentes que lo deseen: padres, madres, entidades y profesionales presentes.
“...Educar en el tercer milenio es ayudar a ampliar la conciencia y la realidad humana, social y medioambiental. La conciencia, esa luz que hace presente lo ausente, visible lo invisible, posible lo imaginario. Es preciso abrir la escuela a la vida, a la sociedad y a la naturaleza de la que formamos parte. Todos formamos un cerebro global...”
Saturnino de la Torre. Catedràtico de la UB
Debemos replantear los principios fundamentales bajo los cuales educamos a nuestros hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años