HACIA UNA EDUCACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN . . .

Un Congreso que congrega a todos y todas -Carta de invitación de Mercè Espanya al Congreso-

Hola amig@s,
    Hemos reunido un gran número de profesionales (pedagogos, maestros, pediatras, obstetras, psicólogos, artistas, físicos, terapeutas, padres) así como niños y jóvenes que quieren hacer llegar su voz, sus estudios e investigaciones en el campo del desarrollo integral del ser.
    Entendemos integral en términos de integrar, reunir, unir, relacionar, abrazar, pero no en el sentido de uniformar o eliminar las fecundas diferencias, matices y tonalidades que colorean nuestra plural humanidad, sino para llegar a reconocer la unidad-en-la-diversidad.
    Las grandes aportaciones en este Congreso de Educación nos vienen de la mano de la pedagogía sistémica, la psicología gestálgica y de los eneatipos, la medicina sintergética, la educación libre, emocional y vibracional, la obstetricia natural y consciente, la filosofía oriental, occidental e indígena, del arte y la creatividad, de los estudios de la superdotación y las altas capacidades, la teoría de las inteligencias múltiples, las últimas aportaciones en neurología sobre los dos hemisferios cerebrales, el lenguaje musical, la antroposofía, la física cuántica, la antropología evolutiva (con sus estudios sobre las nuevas características de los niñ@s de hoy en día, más divulgados en sus primeros estadios como niños índigo y cristal) y el legado de la Escuela Nueva.
    Presentaremos experiencias educativas modelo en diferentes áreas y experimentaremos en vivo técnicas de musicoterapia, risoterapia, relajación y meditación.
    Hemos titulado el Congreso Niños del Tercer Milenio porque las últimas investigaciones publicadas, demuestran como los niños de hoy en día presentan nuevas capacidades innatas de mayor percepción y sensibilidad en los ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales.
    Nuestro intento es incluirte, con tu presencia, tu participación y tu apoyo para manifestar un cambio real y significativo en la educación. Apostamos por la emergencia de una nueva educación  que brota de una nueva visión integral del ser humano en su dimensión corporal, mental, emocional, social y espiritual y que dé respuesta a los cambios que está travesando la humanidad en su despliegue del yo, la cultura y el sistema.
    Os esperamos como padres o profesionales. Podéis venir en familia pues los niñ@s son muy bienvenidos!!
                                             Gracias de todo corazón,
                                                      Mercè Espanya
                            Asesora del Congreso Niños del Tercer Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario