HACIA UNA EDUCACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN . . .

¿QUÉ LES ESTÁ PASANDO A LOS NIÑ@S Y JÓVENES DE HOY CON SU EDUCACIÓN?



    El niño y la niña de hoy han cambiado a una velocidad que sobrepasa en general la capacidad de educar de padres y profesores. Su nivel de sensibilidad, captación y empatía es extraordinario. Esto choca frontalmente, con un sistema escolar en crisis, en el que los educadores buscan nuevas maneras de motivar a unos alumnos apáticos y rebeldes respecto a la educación que reciben y la sociedad en constante cambio en la que se desenvuelven. 
    Una gran parte de la situación radica en la dificultad de acoger los cambios que los jóvenes y no tan jóvenes muestran en sus intereses, valores, psicología y pautas de aprendizaje
Educar en el Tercer Milenio es facilitar a nuestros hijos e hijas un proceso hacia la creatividad (nuestra esencia como seres humanos), hacia lalibertad (capacidad de elección consciente) y hacia una visión integral de sí mismo
    Necesitamos una educación del corazón que promueva valores entre nuestros hijos e hijas como la generosidad, la tolerancia y la compasión... para crear y elegir en una sociedad multicultural, tecnológica y global.
    La educación debe enfocarse hacia el reequilibrio interno y la gestión consciente de los tres sujetos en diálogo que residen en cada ser: el que intuye (la parte instintiva),  el que razona ( la parte intelectual)  y el que siente (la parte emocional), sin olvidar que nuestro cuerpo no es un mero transporte de todos ellos y goza de inteligencia propia.
    Una democracia participativa entre el instinto, la capacidad amorosa y nuestros talentos únicos nos permitirán desarrollar un verdadero Ser Sabio.
    Las generaciones de adultos estamos siendo invitadas a plantar estas semillas
    Amemos a nuestros hijos e hijas para que puedan seguir su propio camino!!

Ignasi Salvatella (Ponente y organizador del Congreso)
Educació22 - desde la creación y la vivencia
Adhyayana22 - educándonos con conciencia

Adhyayana22 impulsa acciones para favorecer una Educación Holística, armónica y divertida que nos posibilite Ser y que entiende el desarrollo de la persona en equilibrio entre todos sus aspectos: mental, emocional, energético, físico y esencial o trascendental.
http://adhyayana22.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario